Hullera Vasco-Leonesa solicita su exclusión de negociación bursátil

La administración concursal Hullera-Vasco Leonesa considera aplicable el artículo de la Ley del Mercado de Valores que contempla la exclusión de negociación bursátil de la empresa ante circunstancias como las actuales, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los administradores de Hullera Vasco-Leonesa recuerdan que el pasado 16 de febrero el juzgado de primera instancia número 8 y mercantil de León dictó el auto de apertura de la fase de liquidación de la empresa.

Esta decisión judicial justifica, desde su punto de vista, una exclusión de cotización que permitirá eliminar costes relacionados con los títulos tanto para los tenedores como para la propia sociedad.

Tras el inicio de la fase de liquidación de la empresa, el órgano de administración de la compañía, como órgano liquidatorio, será sustituido por la administración concursal, aunque continuará en representación de la empresa en el procedimiento y en los incidentes en que sea parte.

Al argumentar los motivos que le han conducido a la liquidación, la empresa lamentaba, en una nota remitida a la CNMV, no haber podido encontrar «fórmulas de superación» de la situación económica en la que se encuentra, «que ha devenido como consecuencia de imposiciones legales, cuando no de las políticas energéticas articuladas por las administraciones públicas y compañías eléctricas».

La compañía, declarada en concurso de acreedores desde finales del pasado mes de mayo, suma créditos concursales por un valor total de 53,6 millones de euros, según la información presentada por la administración concursal de la sociedad ante el Juzgado de lo Mercantil de León.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído