Abengoa plantea a proveedores y subcontratistas una quita de deuda de entre el 50% y el 60%

Abengoa ha informado a la Asociación de Proveedores y Subcontratistas de Abengoa (Aprosab) que en la propuesta planteada a ambos colectivos en el plan de viabilidad de la compañía se propone una quita del 50-60 por ciento de la deuda de dicho colectivo, según ha informado Aprosab, que precisa que la multinacional ha anunciado que a final de esta semana verá la luz el plan de viabilidad de Abengoa.

En una nota remitida a Europa Press, Aprosab ha explicado que el pasado lunes 22 de febrero de 2016, la junta directiva de la Asociación de Proveedores y Subcontratistas de Abengoa (Aprosab) ha mantenido una reunión con la dirección del Grupo Abengoa.

En dicha reunión, tras exponerse los fines y objetivos de la Asociación, Abengoa ha validado a Aprosab como canal de información y negociación, considerando a esta entidad «una herramienta muy útil y positiva para todas las partes, en especial, en venideras semanas».

En este sentido, Abengoa ha informado a Aprosab de la propuesta planteada a los subcontratistas y proveedores en el plan de viabilidad de la compañía. Así, la propuesta parte de una quita del 50-60 por ciento de la deuda de dicho colectivo.

Estos porcentajes así como el caso de que haya aplazamiento en el pago de la deuda se ratificarán y concretarán en los próximos días por Abengoa.

Igualmente se ha informado a la asociación que a final de esta semana verá la luz el plan de viabilidad de Abengoa, por lo que, amparada en el mismo, la multinacional remitirá cartas a los proveedores y subcontratistas con los términos fundamentales de las negociaciones a mantener antes del próximo 26 de marzo.

Los proveedores y subcontratistas han destacado que comienza «un arduo período de negociación de las empresas proveedoras y subcontratistas que requerirá apoyo jurídico, estratégico y financiero para soportar el impacto de esta nueva etapa».

En el marco de las futuras negociaciones, y habiendo considerado Abengoa a Aprosab «un interlocutor válido», esta asociación considera que «se hace indispensable, para negociar con solidez, la adhesión del mayor número posible de proveedores y subcontratistas a esta asociación».

Igualmente, y para la consecución de los fines de Aprosab, en este marco de negociación se dará traslado por la asociación a las administraciones públicas y a la banca de la realidad económica de las empresas asociadas para solicitar posibles ayudas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído