La filial de frutos secos de Borges saltará al Mercado Continuo el 1 de abril

Borges Agricultural & Industrial Nuts, la filial de producción y comercialización de frutos secos de Borges International Group, ha registrado este jueves el folleto de la ampliación de capital en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y prevé comenzar a cotizar en el Mercado Continuo el 1 de abril.

Según ha informado en un comunicado, la compañía cotiza actualmente en el mercado de corros de la Bolsa de Madrid y solicita la admisión a negociación de 1,127 millones de nuevas acciones a un precio de 20,91 euros por título en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La empresa prevé captar 23,5 millones con el objetivo de impulsar su plan de expansión 2016-2021, y las acciones nuevas representan un 25,9% del capital social, siempre y cuando la ampliación de capital se suscriba íntegramente.

Está previsto que la emisión de las acciones nuevas tenga lugar el 22 de marzo, cuando se prevé el otorgamiento de la escritura pública de la ampliación de capital para su posterior inscripción en el Registro Mercantil.

Los actuales accionistas de Borges Agricultural & Industrial Nuts podrán ejercitar el derecho de suscripción preferente sobre las acciones nuevas del 29 de febrero al 14 de marzo.

El periodo de asignación adicional (la segunda vuelta) comenzará a las 17.45 horas del 17 de marzo y finalizará a las 20.45 horas de ese mismo día, y el periodo de asignación discrecional (tercera vuelta), comenzará a las 10.00 horas del 18 de marzo y finalizará a las 17.30 horas de ese mismo día.

CRECIMIENTO

A través de la ampliación de capital, la compañía prevé incrementar la producción propia de almendra para optimizar la rentabilidad del proceso de comercialización, para lo que pretende comprar aproximadamente 2.500 hectáreas de terreno, preferentemente en el sur de España y Portugal, donde la empresa tiene previsto plantar unos 600.000 almendros en seis años.

Borges ha cerrado ya la adquisición de 87 hectáreas nuevas en Badajoz y se encuentra en negociaciones avanzadas para adquirir y/o arrendar aproximadamente 1.389 hectáreas adicionales y cuenta con una cartera de unas de 1.295 hectáreas más en fase preliminar de estudio.

Actualmente gestiona cerca de 1.300 hectáreas de cultivos propios en España y Estados Unidos, tiene ventas en 56 países y una facturación proforma de 206,5 millones al cierre del ejercicio 2015 –con cierre contable a 31 de mayo–, impulsado por la favorable coyuntura del mercado de frutos secos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído