Hochtief (ACS) sube un 18% su dividendo tras ganar un 39% más en 2015

Hochtief obtuvo un beneficio neto de 265 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 39% respecto a un año antes, derivado de las ventas de activos y el recorte de costes, según informó la constructora alemana del grupo ACS.

Tras presentar estas cuentas, la compañía que dirige Marcelino Fernández Verdes anunció que incrementará un 18% su dividendo, que se situará así en 2 euros por acción.

Durante el pasado año, Hochtief, que consolida globalmente en las cuentas de ACS, generó ingresos por 21.097 millones de euros, lo que supone un descenso del 5% derivado de la venta de activos. De su lado, el beneficio bruto se disparó un 30%, hasta situarse en 729 millones.

Asimismo, la filial del grupo que preside Florentino Pérez logró nuevos proyectos 22.300 millones de euros, con lo que a cierre de 2015 presentaba una cartera de proyectos pendientes de ejecutar por valor de 36.700 millones de euros, un 1% más que un año antes.

Para 2016, Hochtief prevé elevar su beneficio entre un 13% y un 35%, dado que confía en que se sitúa entre 300 y 360 millones de euros.

«Los resultados muestran el creciente resultado que está generando la transformación y reestructuración realizada en la compañía», subrayó Fernández Verdes en un comunicado, en el que también subrayó el fortalecimiento financiero del grupo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído