Este 25 de febrero de 2016

El Ibex 35 se impulsa un 2,5% y avanza hasta los 8.200 puntos

El Ibex 35 se impulsa un 2,5% y avanza hasta los 8.200 puntos
Bolsa, Ibex, valores y acciones. PY

El Ibex 35 ha rebotado un 2,52% al cierre de mercado y ha logrado avanzar hasta los 8.215 puntos, en una jornada marcada por las presentaciones de resultados empresariales. El repunte del petróleo ha vuelto a condicionar las principales plazas de Europa, que se han decantando por las ganancias.

IAG y Telefónica han liderado los avances en la víspera de publicar sus cuentes del pasado ejercicio, al sumar un 5,9% y un 5%, respectivamente. También han despuntado ACS e Indra, con subidas cercanas al 4%.

Entre los ‘blue chips’, Inditex ha destacado al ganar un 2,8%, mientras que Banco Santander ha sumado un 2,5% y BBVA un 2,2%. Repsol, que perdió 1.227 millones de euros en 2015, ha subido un 2,7%.

Sólo seis valores se adentraron en terreno negativo. DIA perdió un 4,5%, Sacyr un 2,4%, Acerinox un 1,2% y Arcelormittal un 1%. Mapfre y FCC han completado la lista de las caídas, que las han limitado al 0,3% y el 0,04%, respectivamente. El selectivo se ha anotado la primera subida de la semana, aunque aún no ha logrado borrar las pérdidas en el acumulado desde el lunes.

El repunte del petróleo y la apertura al alza de Wall Street han reforzado la tendencia alcista en Europa. Milán y París han sumado más de un 2%, siguiendo la estela del Ibex y de Londres, que se han anotado subidas del entorno del 2,5%. Francfort se ha quedado rezagado levemente, al avanzar un 1,7%.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,1030 unidades al cierre de sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído