Imaz (Repsol) afirma que el consejo no ha adoptado ninguna decisión sobre la participación en Gas Natural

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha asegurado que el consejo de administración de la petrolera no ha adoptado ninguna decisión sobre la venta de una parte de su participación del 30% en Gas Natural Fenosa.

«No hubo ninguna decisión respecto a Gas Natural en el consejo», afirmó Imaz en una conferencia con analistas para presentar los resultados de 2015.

El consejero delegado subrayó que el grupo cuenta con «una amplia cesta de activos» y destacó que la compañía «siempre dará prioridad» a la protección del valor de la petrolera.

Además, Imaz señaló que la decisión de recortar el dividendo sólo era puntual y que los próximos dividendos se analizarían «caso por caso».

Asimismo, insistió en que esperaba que las medidas anunciadas deberían ser «suficientes» para que la compañía mantenga su rating y que no esperaba tomar medidas adicionales tras el recorte del dividendo.

Imaz también indicó que Repsol seguirá siendo prudente en el aspecto financiero y afirmó que con el precio del barril de crudo de 40 dólares podría seguir generando caja para abonar dividendos.

Repsol anunció este jueves unas pérdidas de 1.227 millones de euros en 2015 tras provisionar 2.957 millones de euros en un contexto de precios «muy deprimido» del crudo y gas, frente a unas ganancias de 1.612 millones de un año antes.

Asimismo, el consejo de administración de la compañía acordó proponer a la próxima junta general de accionistas el pago de una retribución como dividendo complementario de un importe equivalente a 0,30 euros por acción bajo el Programa ‘Repsol Dividendo Flexible’, frente a los 0,50 euros por título anteriores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído