El trato de la alcaldesa colma la paciencia de los organizadores

El Mobile World Congress quiere irse de Barcelona harto de Ada Colau

El consejero delegado de GSMA busca otra sede ante el incumplimiento de contrato por parte de Barcelona y la chapuza del Metro

El Mobile World Congress quiere irse de Barcelona harto de Ada Colau
Foto del Mobile Word Congress. EP

John Hoffman es el director y consejero delegado de GSMA, asociación organizadora del Mobile Word Congress, el evento de móviles más importante del mundo, y quiere irse de Barcelona harto de los desplantes de Ada Colau.

Es la primera ocasión en la que el evento se celebra en la ciudad condal con los podemitas en el Ayuntamiento, y no quieren más experiencias de este tipo. A ello se suma que Cristina Cifuentes abre las puertas a los organizadores y les indica que en Madrid estarían más que cómodos.

La información de Antonio José Chinchetru en OkDiario indica que la huelga del Metro de Barcelona acaecida precisamente durante la celebración del Mobile Word Congress ha colmado el vaso de la paciencia de los organizadores. Según confirman, Colau ha incumplido el contrato que hablaba de una frecuencia y capacidad mínima de los trenes de Metro, condición necesaria para que el contrato ampliara su vigencia durante otros cinco años a partir de 2018.

En el punto 11 del Apéndice 1 se establece que la Línea 9 y sus infraestructuras relacionadas debían estar plenamente operativas en el momento de celebrarse el congreso de 2016. Además se indica que entre las 7:30 y las 10:30, así como entre las 16:00 y las 19:30, los convoyes de esa línea deben pasar cada tres minutos con una capacidad mínima de 1.000 pasajeros por tren. Se añade: «Durante las otras horas, el Metro L9 ha de funcionar según el horario y las limitaciones de capacidad habituales (que deben ser razonables), incrementando la frecuencia y la capacidad si es necesario en atención a las circunstancias».

En ese mismo punto del contrato se dice textualmente: «Las partes de la ciudad de acogida reconocen que esta capacidad de transporte es fundamental para el éxito y el crecimiento del Congreso, y que el tiempo es un elemento fundamental». Al haberse celebrado la huelga, que ha tenido una incidencia muy notable en el transporte con destino a la feria, no se han cumplido las condiciones marcadas por contrato.

Total, que Madrid, Milán, Estambul o alguna otra ciudad se postulan como candidatas para albergar las próximas ediciones de esta importante feria tecnológica.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído