Renta Corporación gana 8,2 millones de euros en 2015 y eleva u 58% su cartera de proyectos

Renta Corporación ha obtenido un beneficio neto de 8,2 millones de euros en 2015, lo que supone un descenso del 86% respecto a 2014, cuando contabilizó por la cesión de activos a los acreedores enmarcada en los acuerdos que permitió a la inmobiliaria superar el concurso.

El resultado de la compañía arroja un incremento del 7,8% en caso de descontar las aportaciones extraordinarias registradas en el ejercicio precedente, según informó la empresa.

La cifra de negocio de Renta Corporación se contrajo un 47% en 2015, hasta los 42 millones, también afectado por las operaciones extraordinarias de un año antes. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue positivo en 5,3 millones.

A cierre de 2015, la empresa presentaba una cartera de proyectos y negocio por valor de 214 millones de euros, lo que implica un incremento del 58% respecto al ejercicio anterior.

Además, la firma gestiona activos en alianza con fondos inmobiliarios que suponen un importe de inversión de unos 55 millones de euros.

En el capítulo financiero, a la conclusión del ejercicio Renta Corporación soportaba un endeudamiento de 20,7 millones de euros, un 3,6% superior al de 2014.

La compañía desarrolla actualmente el nuevo plan de negocio que lanzó el pasado año, tras emerger del concurso de acreedores, con el fin de volver a crecer aprovechando la recuperación del sector inmobiliario y duplicar su beneficio neto en cinco años, de forma que alcance 20 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído