S&P advierte de que los bajos precios de la energía en Europa añaden presión a las eléctricas

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha advertido este jueves de que los bajos precios de la electricidad en Europa añaden presión sobre los ‘rating’ de las compañías eléctricas verticalmente integradas.

En un informe, la agencia indica que el abaratamiento del petróleo «pesará significativamente» sobre los resultados de las eléctricas en los próximos años, que también estarán sometidos a incertidumbre por los actuales riesgos regulatorios.

«Recientemente ya previmos un descenso en las ganancias de la industria eléctrica en 2016 debido al descenso de los precios de la energía» y a otros elementos como los desequilibrios entre el suministro y la demanda, indica la agencia.

Desde ese momento, S&P ha rebajado en varias ocasiones sus pronósticos acerca de la evolución de los precios energéticos y en la actualidad prevé que esta tendencia se mantenga en 2016 y en 2017, «con un potencial al alza muy limitado».

Este contexto eleva los riesgos sobre el beneficio de las eléctricas verticalmente integradas, debido a que los precios del carbón y del gas siguen siendo «claves» para la configuración de los precios en Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído