Biosearch perdió 316 millones en 2015

La compañía biotecnológica Biosearch Life registró unas pérdidas después de impuestos de 316 millones de euros en el ejercicio 2015 y un Ebitda de 2,6 millones de euros, un 19,5% menos que el año anterior.

Según ha informado la compañía, el resultado del ejercicio se vio penalizado por un mix de productos desfavorable, la disminución de los ingresos por prestación de servicios de investigación, desarrollo y calidad, el impacto de los tipos de cambio en el coste de las materias primas y el aumento de los gastos de explotación y de personal ligados, principalmente, a la actividad industrial.

La empresa aumentó su cifra de negocio un 10,2% con respecto al año anterior, hasta 19,21 millones de euros, debido al incremento de ventas generalizado en todas las líneas de productos, que compensó la caída de los ingresos por prestación de servicios de I+D.

Por mercados, las ventas experimentaron un mayor crecimiento en Estados Unidos, hasta 1,4 millones de euros (+32,3%), mientras que en la Unión Europea crecieron un 9,7%, hasta 7,51 millones de euros, en España un 1,3%, hasta 7,26 millones de euros, y en el resto del mundo, un 28,9% (3,03 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído