Naturhouse eleva su beneficio un 1,3%, hasta los 22,9 millones por la mejora del negocio

Naturhouse elevó su beneficio neto un 1,3% en 2015, hasta los 22,9 millones de euros, impulsado por la mejora generalizada de su negocio y por la mayor contribución de su participada Ichem, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios mantuvo estables las ventas, tras lograr 95,8 millones de euros, un 0,1% más que en 2014, mientras que el beneficio bruto de explotacion (Ebitda) se elevó un 0,3%, hasta los 33,8 millones de euros.

Naturhouse cerró el ejercicio con 2.123 centros, tras haber registrado 169 aperturas netas, cifra que supone casi triplicar las aperturas netas de 2014 y haber cumplido el 70% del guidance 2015-16.

Por áreas geográficas, destaca la buena evolucion del mercado internacional, cuyas ventas y Ebitda han aumentado un 2,8% y 7%, respectivamente, y el freno en el deterioro de los mercados español e italiano.

La compañía terminó 2015 con una posición de caja neta de 15 millones de euros, tras haber repartido dividendos a cuenta por importe de 14,05 millones de euros y haber reducido la deuda financiera en 4 millones de euros.

El consejo de administración ha propuesto el pago de un dividendo por importe de 4,95 millones de euros para el próximo 4 de mayo. De esta forma, la cuantía total destinada a remuneración al accionista con cargo a los resultados de 2015 asciende a los 19 millones de euros, un ‘pay-out’ del 83,1%.

APUESTA POR CRECER EN REINO UNIDO

La empresa especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios incrementó su presencia en el exterior a 29 países con la apertura de establecimientos en nuevos mercados como Suiza, Lituania y Estados Unidos y alcanzó la cifra de 5,5 millones de clientes.

Además, con la apertura de su primera franquicia en Reino Unido, concretamente en la ciudad de Walsall, al noreste de Birmingham, la firma planea acelerar su presencia en este mercado, donde ya estaba presente en con un centro propio.

El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ha indicado que seguir «creciendo en la principales magnitudes de la cuenta de resultados es un claro síntoma del potencial de crecimiento del grupo, así como de una gestión eficiente».

«Todo ello nos ha permitido superar nuestra previsiones en materia de retribución al accionista, al haber alcanzado un ‘pay-out’ del 83% y una rentabilidad por dividendo que se sitúa a la cabeza de la Bolsa española», ha señalado.

De cara a 2016, la compañía proyecta abrir, al menos, 71 nuevos centros para cumplir con su ‘guidance’ y seguir incrementando su presencia en el mercado exterior.

Ademas, la empresa subraya que el negocio avanza en la dirección adecuada para cumplir con las previsiones de margen Ebitda, que a finales de 2015 estuvo por encima de lo previsto, y con su compromiso de dividendo, ya que estima repartir un minimo del 80% del beneficio entre los accionistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído