Realia, inmobiliaria de Carlos Slim, supera los ‘números rojos’

Realia registró un beneficio neto de 17,2 millones de euros en 2015, con lo que supera los ‘números rojos’ de un año antes, gracias a la revalorización de su cartera de activos y a la reducción de los gastos financieros derivada del recorte de su deuda.

La inmobiliaria controlada por Carlos Slim redujo un 17,7% sus ingresos el pasado año, hasta 94,9 millones, de los que 77,8 millones derivaron del alquiler de sus cartera de activos.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se disparó no obstante un 30,9%, de forma que concluyó el año en 40,5 millones de euros.

Al cierre de 2015, la cartera de activos patrimoniales de Realia, entre la que destaca una de las Torres Kio de la Plaza Castilla de Madrid, presentaba un valor de 1.409 millones de euros, según la tasación de una firma independiente. Este importe arroja una revalorización del 2,6%.

Por su parte, la deuda se situaba en 1.070 millones de euros, un 26,7% menos que un año antes, si bien tras el cierre del ejercicio el pasado mes de enero, Realia realizó dos pagos anticipados de deuda por un total de 183 millones de euros.

NEGOCIO RESIDENCIAL DE PROMOCION.

En cuanto al residual negocio de suelo y promoción con que actualmente cuenta Realia, a la conclusión de 2015 presentaba un valor de 450 millones de euros, con una depreciación del 5,6%.

La compañía entregó y, por tanto, facturó 71 viviendas el pasado año, que le generaron 13,1 millones de euros, un 52% menos que un año antes.

Al cierre de 2015, Realia contaba con un ‘stock’ de 584 pisos por vender, de los que sólo 17 estaban comercializadas y pendientes de entrega. Además, presenta una cartera de suelo de 1,8 millones de metros cuadros, en su mayor parte ubicado en Madrid y el centro del país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído