Bruselas da luz verde a la compra de EMC por parte de Dell

La Comisión Europea ha aprobado este lunes la adquisición de la compañía proveedora de software y almacenamiento de datos EMC por parte de Dell, ambas de Estados Unidos, al considerar que la compra cumple con la normativa comunitaria de competencia, según ha informado en un comunicado.

La investigación del Ejecutivo comunitario se ha centrado en analizar los efectos de la transacción en el mercado de soluciones externas de almacenamiento de datos para empresas, así como el riesgo de que la entidad resultante pueda restringir el acceso a los programas desarrollados por la compañía, VMware’s, controlada por EMC.

Así, Bruselas ha considerado que la futura compañía controlará una parte «moderada» del mercado de sistemas externos de almacenamiento de datos para empresas y que en el caso de suponer un incremento de precios, será pequeño.

En la misma línea, la Comisión asegura que la entidad resultante seguirá enfrentándose a la competencia de otros actores establecidos en el mercado, como Hitachi, HP, IBM y NetApp, además de otros que puedan introducirse en el mismo.

En cuanto a la segunda de las evaluaciones, el Ejecutivo comunitario ha concluido que VMware ostenta una «fuerte» posición en el mercado de software de virtualización de servidores. Sin embargo, ha estimado que la compañía fruto de la fusión no tendrá ni la habilidad ni el incentivo para expulsar a competidores.

Por otro lado, Bruselas ha determinado que la combinación de los productos de almacenamiento externos de datos para empresas de Dell y EMC, así como el software de virtualización de VMware, no tendría ningún impacto en la competencia «dada la existencia de varias alternativas» a los programas de esta última.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído