FCC liquidará 365 millones de su ‘tramo B’ de deuda con una quita del 15% con la ampliación

FCC prevé destinar 311 millones de euros de los obtenidos con la ampliación de capital que actualmente ultima a amortizar unos 365 millones de euros del denominado ‘tramo B’ de su deuda, con una quita de «al menos el 15%», según indicó el director financiero del grupo, Víctor Pastor.

El monto de pasivo que la compañía liquidará gracias a la ampliación será así superior al inicialmente previsto, estimado en unos 352 millones de euros en el folleto explicativo de la operación.

El directivo de la compañía participada por Carlos Slim y Esther Koplowitz apuntó no obstante la posibilidad de poder amortizar una mayor cuantía en caso de que alguna entidad financiera se sume en los próximos días a la ‘subasta holandesa’ por la que se liquidará esta deuda.

Así, tras la operación, FCC estima que el saldo vivo de ‘tramo B’ de su deuda quedará situado en entre 100 y 130 millones de euros, frente al importe de unos 490 millones que presenta en la actualidad.

Este tramo de deuda apenas supone un 9% del endeudamiento total del grupo (5.473 millones a cierre de 2015), pero devenga un interés del 5% y da derecho a los bancos a su conversión en acciones en caso de impago a su vencimiento en 2018.

Durante la presentación de los resultados de FCC, su director financiero avanzó que además de este tramo de deuda, el grupo pretende recortar un total de 1.000 millones de euros de deuda en el conjunto del ejercicio 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído