Fluidra duplicó beneficios en 2015 hasta 13 millones

Fluidra registró un beneficio neto en 2015 de 13 millones de euros, lo que supone un incremento del 95,7% respecto a los 6,6 millones del año anterior, ha informado la compañía catalana este lunes en un comunicado.

La empresa, especializada en piscinas y aplicaciones para el uso sostenible del agua, obtuvo una facturación de 647,3 millones de euros, un 9% superior a la de 2014, y el Ebitda se incrementó un 9,9%, hasta los 72,2 millones.

El director general corporativo de Fluidra, Xavier Tintoré, ha destacado en declaraciones a Europa Press que este crecimiento del 9% en las ventas no se producía desde antes de la crisis, y ha afirmado que ha sido un buen año para mercados como el español, Australia y Sudáfrica.

En España las ventas han aumentado un 11,4% y Australia y Africa han registrado también incrementos de doble dígito, este último mercado apoyado por la contribución de la empresa sudafricana Waterlinx, adquirida el verano pasado.

Tintoré ha explicado que la compañía ha experimentado crecimientos en prácticamente todos los mercados europeos, mientras que el negocio en China ha sido de los pocos que ha disminuido.

La división de piscina, que representa el 90% del negocio de Fluidra, ha aumentado un 11,6%, hasta los 584,2 millones de euros de facturación, y presenta evoluciones favorables en sus cuatro campos: piscina residencial, piscina comercial, tratamiento del agua y conducción de fluidos.

Tintoré ha indicado que tras un 2013 muy negativo, con pérdidas, Fluidra logró volver a los beneficios en 2014 y que los resultados de 2015 suponen un «buen primer paso» para llevar a cabo el Plan Estratégico 2018, con el que el grupo de Sabadell (Barcelona) prevé alcanzar los 750 millones de euros en ventas y un Ebitda de 100 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído