La electricidad marca en España durante el fin de semana el precio más bajo en dos años por el temporal

El recibo de la luz baja un 8,1% en febrero por el temporal de lluvia y viento

El recibo de la luz baja un 8,1% en febrero por el temporal de lluvia y viento
Molinos de viento para producir electricidad eólica. PD

El precio de la electricidad ha marcado durante el fin de semana su nivel más bajo en cerca de dos años, gracias a la contribución de la energía eólica, que osciló durante el día en niveles cercanos al 45%, según datos del operador del mercado Omel y de Red Eléctrica de España (REE) ().

En concreto, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista, conocido como ‘pool’, se situó el sábado en 5,79 euros por megavatio hora (MWh), su nivel más bajo desde los 2,84 euros marcados en marzo de 2014. El domingo aumentó levemente, hasta 6,49 euros.

Estos niveles, que se registran en un momento marcado por la menor demanda propia del fin de semana y por la mayor contribución de tecnologías como la eólica que participan a bajo precio en el ‘pool’, contribuyeron a que el precio medio de la electricidad en febrero se situase en 27,5 euros por MWh.

El precio medio de febrero fue un 24% inferior al registrado en enero, de 36,5 euros por MWh, y un 47% inferior a los 52,61 euros de media en el mes de diciembre.

Esta bajada de precios ha provocado una bajada del 8,1% en el recibo medio de electricidad, que se suma al descenso del 11% registrado uno mes antes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído