Pero prevé retornar a beneficios este año 2016

Angel Antonio del Valle Suárez: Duro Felguera registra pérdidas de 68,8 millones en 2015

Angel Antonio del Valle Suárez: Duro Felguera registra pérdidas de 68,8 millones en 2015
Angel Antonio del Valle Suárez (DURO FELGUERA): PD

Duro Felguera registró pérdidas de 68,8 millones de euros en 2015, frente a las ganancias de 48 millones de euros de 2014, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este resultado negativo supera en 8,8 millones de euros la estimación realizada por la compañía el pasado mes de enero, cuando comunicó al supervisor que esperaba registrar pérdidas de 60 millones de euros en 2015.

La compañía de ingeniería ha explicado que la línea de negocio de energía fue la responsable de sus pérdidas en 2015. En este sentido, ha precisado que «el mayor quebranto» para la cuenta de resultados lo ha supuesto el proyecto Central Vuelta de Obligado (CVO) en Argentina, donde Duro Felguera reclama unos 150 millones de euros al cliente tras extenderse el plazo de ejecución del proyecto por causas ajenas a la compañía.

La empresa ha señalado que la concentración de las pérdidas en su negocio de energía le ha llevado a adoptar medidas organizativas «profundas», con las que espera retomar la senda de beneficios este año. Duro Felguera afirma además que 2016 será un año de transición, en el que además de intentar resolver con acuerdo las reclamaciones a clientes que tiene planteadas, definirá una nueva estrategia global e intentará equilibrar las diferentes líneas de negocio.

En 2015, Duro Felguera obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 96 millones de euros, en contraste con el Ebitda positivo de 70,7 millones de euros logrado en 2014. El resultado neto de explotación (Ebit) también fue negativo (115,2 millones), mientras que las ventas retrocedieron un 16,9%, hasta los 771 millones de euros.

La contratación acumulada a 31 de diciembre de 2015 ascendió a 1.573 millones de euros, superando «notablemente» los 453 millones contratados a lo largo de todo el ejercicio 2014.

El grupo dispone de una tesorería bruta de 269 millones de euros y una deuda neta de 75,8 millones de euros. El repunte experimentado por la deuda se debe al consumo de los anticipos de los proyectos que se acercan a su finalización y a los sobrecostes que Duro Felguera está sufragando en el proyecto argentivo de CVO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído