Atlantica Yield aplaza el pago de dividendo hasta el segundo trimestre por la incertidumbre sobre Abengoa

Atlantica Yield, antigua Abengoa Yield, ha decidido aplazar el pago del dividendo correspondiente al último trimestre de 2015 hasta el segundo trimestre de este año, debido a la incertidumbre sobre Abengoa, que se encuentra en preconcurso de acreedores, según informó la compañía.

En el segundo trimestre del año el consejo de administración de Atlantica Yield decidirá el momento y la cantidad para abonar este dividendo correspondiente a 2015, que se sumaría a los 1,17 dólares por acción abonados en los tres últimos trimestre a los accionistas.

Atlantica Yield ya no figura en las cuentas consolidadas 2015 presentadas por Abengoa, que se saldaron con unas pérdidas de 1.213 millones de euros tras unos saneamientos por cerca de 900 millones de euros, y, a efectos operativos, ha dejado de ser filial de Abengoa y maneja su gestión con autonomía.

Sin embargo, Abengoa posee un 41,68% en la yield, posición que tiene la condición de inversión financiera y desde la que no puede ejercer control alguno.

Desde que saliera a cotizar en Estados Unidos a mediados de 2014, la yield era además una buena fuente de ingresos para Abengoa por vía dividendo, en función de su participación que ha ido rebajando poco a poco, que ahora no tendrá en esta recta final para esquivar el concurso de acreedores y que concluye el próximo 28 de marzo.

Atlantica Yield registró en 2015 unas pérdidas de 209 millones de dólares (unos 192 millones de euros) debido al impacto sufrido por Abengoa Concessoes Brasil Holding, filial de Abengoa que ha entrado en situación concursal y en la que cuenta con una participación del 20%.

Así, para cubrir esa pérdida de valor en Brasil, el resultado neto de 2015 de la yield, al frente de la que está Santiago Seage como ‘managing director, incorpora un ajuste contable no monetario de 200 millones de dólares (183,9 millones de euros). Sin ese ajuste contable el resultado neto habría sido positivo de 1,5 millones de dólares (1,37 millones de euros).

Para 2016, la previsión es que Atlantica Yield consiga un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado entre 750 millones de dólares (689,6 millones de euros) y 800 millones de dólares (735,7 millones de euros) y que la generación de caja neta disponible se sitúe entre los 170 (156,3 millones de euros) y 200 millones de dólares (183,9 millones de euros).

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído