Las exportaciones de los vendedores españoles de eBay a Estados Unidos se elevaron un 34% en 2015

Las exportaciones de los vendedores españoles de eBay a Estados Unidos se elevaron un 34% en 2015, mientras que a Reino Unido crecieron un 15,7%, según los datos ofrecidos por la plataforma global de compraventa en un comunicado.

En concreto, los vendedores de eBay en España exportaron el pasado año sus productos a un total de 216 países diferentes, una cifra muy superior respecto a los 165 que alcanzaron en 2014.

Entre los 10 países que más compraron a España a través de esta plataforma desde un ordenador se encuentran Estados Unidos en primer lugar, seguido de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Portugal. China se sitúa en la séptima posición, mientras que en los puestos ocho y diez están Australia, Rusia y Bélgica.

Estados Unidos se mantiene también al frente de los países que más compraron a España a través de eBay desde un dispositivo móvil, seguido por Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Australia, Portugal, China, Israel y México.

Respecto a los productos más demandados destacan los artículos relacionados con la electrónica, moda y coleccionismo, que fueron los más exportados en las ventas transfronterizas de ‘eBay.es’ durante 2015.

La directora general de eBay en España, Susana Voces, ha explicado que la caída del euro frente a otras divisas «provocó un aumento en el poder exportador de las empresas españolas en 2015». «Una circunstancia que ha beneficiado especialmente a aquellas que disponían de una tienda ‘online’ con capacidad para realizar ventas transfronterizas», ha indicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído