Inditex y Cortefiel ponen el sello ‘made in Spain’ en el centro comercial Mall de Qatar

Inditex, Cortefiel, Pablosky, Neck & Neck y Pili Carrera pondrán el sello ‘made in Spain’ en el centro comercial Mall de Qatar, el principal destino de compras de Oriente Medio, cuya inaguración tendrá lugar el próximo mes de agosto.

De esta forma, el centro comercial de alto ‘standing’, que se caracterizará además por un diseño arquitectónico español, ha dado un nuevo paso hacia la transformación de la experiencia de compra en Oriente Medio tras llegar a un acuerdo con las marcas españolas Zara, Zara Home, Bershka, Pull & Bear, Oysho, Massimo Dutti y Lefties, todas ellas de Inditex, a las que se suman Cortefiel, Pablosky, Neck & Neck y Pili Carrera.

Estas firmas ocuparán un espacio exclusivo dentro del complejo comercial y de entretenimiento de 500.000 metros cuadrados, para el que se han invertido 1.400 millones de dólares.

El mundialmente reconocido estudio de arquitectura Chapman Taylor, con sede en España, fue el encargado de diseñar el centro comercial, con una columna central de triple altura y aprovechando la iluminación natural en todo el espacio. La famosa firma española de arquitectura Spacecoop se encargó del diseño exterior, incluidos los espacios públicos, la entrada y un oasis.

El centro comercial ofrece 7.000 plazas de aparcamiento, luz natural a través de cúpulas de vidrio situadas en todo el centro comercial, incluyendo un espacio abovedado de 6.000 metros cuadrados a 30 metros de altura que ocupa el oasis, 26 fuentes de agua interiores y exteriores, 48.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas y 11 pasillos de un metro de ancho.

«El motivo por el que Mall de Qatar atraerá tanto a marcas como a compradores, además de por su amplia y exclusiva oferta comercial y de entretenimiento, es su maravillosa e impresionante arquitectura que harán que se convierta en una experiencia única», ha resaltado el director general de Mall de Qatar, Rony Mourani.

Una vez terminado en 2016 y con una oferta de más de 500 tiendas, este centro se convertirá en el mayor complejo comercial de Qatar al ocupar una zona edificada equivalente al tamaño de 50 campos de fútbol.

Actualmente, ya están arrendados todos los espacios del centro coemracial, con firmas entre las que se encuentran H&M, la tienda de juguetes Hamleys, un hipermercado de la marca Carrefour, la cadena de lujo Salam, Debenhams, Kidzmondo y XtremeLand.

El centro también ha confirmado la incorporación, por primera vez en Qatar, de la marca de lencería Victoria’s Secret, The Cheesecake Factory, Texas Roadhouse y Pottery Barn.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído