Indra renovará el sistema de peajes de una autopista en la región colombiana de Cundinamarca

La sociedad Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana-Devisab ha adjudicado a Indra el contrato para la renovación tecnológica de tres plazas de peaje y el centro de control de la carretera que une los municipios de Chía, Mosquera, Girardot y Soacha, por un importe de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.

En una nota, Indra explica que implantará los sistemas de peaje y telepeaje para 21 carriles de cobro en las plazas de peaje de Tebaida, Mondoñedo y el Ramal al municipio de Soacha, en el tramo de esta carretera de 159 kilómetros que recorre el departamento de Cundinamarca de Norte a Sur, al Oeste de Bogotá.

La solución incluye un innovador sistema de gestión del peaje, desarrollado por Indra, que facilitará la gestión económica, de usuarios, cuentas, medios de pago y generación de informes. Indra también implantará el sistema de videovigilancia mediante circuito cerrado de televisión (CCTV) en las plazas de peaje, un sistema de reconocimiento de matrículas y la señalización, entre otros sistemas.

La compañía española explica que este proyecto consolida su posición como socio tecnológico en el sector de infraestructuras de Colombia, donde ha implantado su tecnología inteligente para la gestión del tráfico y el transporte público en Medellín y está equipando los 18 túneles de la doble calzada Bogotá-Villavicencio con su tecnología de gestión de tráfico y control de túneles, entre otros proyectos.

En el ámbito de los peajes, ya cuentan con la tecnología de Indra en Colombia las carreteras de Devinorte, Los Llanos, la concesión de peajes distribuidos de Odinsa para el Invias y las Autopistas del Café.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído