ACS entra en Singapur con su negocio de agua al lograr trabajos en una de las mayores desaladoras

ACS ha entrado en Singapur con su negocio de agua, al lograr trabajos en el proyecto de construcción de la que será una de las mayores desaladoras de la zona, según informó la compañía de construcción y servicios.

El grupo que preside Florentino Pérez, a través de su filial Tedagua, pretende que este primer proyecto constituya la «piedra angular» para su desarrollo en los mercados del Sur de Asia.

Las obras logradas ahora han consistido en la redacción del proyecto y las soluciones constructivas de la planta para el grupo que se ha adjudicado su construcción. Además, Tedagua tendrá «un papel clave» en el desarrollo de la obra.

El proyecto consiste en la construcción de la planta desaladora ‘Tuas 3’, que la Singapore National Water Agency ha encomendado al grupo constructor local HSL Constructor.

La filial de agua de ACS asegura que el proyecto «altamente competitivo» diseñado para este grupo constructor constituye uno de los factores que le permitieron hacerse con el contrato, ante la «fuerte competencia» que la obra suscitó entre «los mayores contratistas locales y las principales empresas internacionales especialistas en tratamiento de aguas».

La desaladora ‘Tuas 3’ contará con capacidad para producir 136.000 metros cúbicos de agua potable al día, la misma que la que ya está en funcionamiento, que figura como una de las mayores desaladoras por ósmosis inversa de la región.

ACS considera que la entrada de Tedagua en este primer mercado asiático constituye un «hito» para la compañía, que refuerza su internacionalización mediante la expansión de la actividad que ya tiene en mercados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, Africa y Australia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído