La CNMC publicará el nombre de los directivos responsables en sanciones de Competencia

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha anunciado que en las próximas sanciones por incumplir la Ley de Competencia incluirán el nombre del directivo o directivos responsables de la práctica indebida.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, ha explicado que está previsto en el plan de actuación de Competencia para 2016 y «lo permite la ley» con un rango de multas de hasta 60.000 euros.

«Las sanciones tienen que ser disuasorias y proporcionales al daño causado. Este es un instrumento más y vamos a dar ese paso», ha afirmado.

«A la vez que sancionemos, publicaremos el nombre de la empresa sancionada y el del directivo que ha inducido a esa sanción», ha expuesto.

REGISTRO DE LOBBIES

Respecto al registro voluntario de lobbies puesto en marcha este lunes por la CNMC, ha explicado que se denomina ‘registro de intereses’ «porque la palabra lobby tiene en España una connotación negativa».

Ha recordado que hay registros de este tipo desde hace años en Estados Unidos y la Unión Europea, y que en la CNMV quieren «incorporar con naturalidad» una práctica que ha calificado de normal si se da con transparencia.

«Vamos a escuchar con naturalidad a todos los que nos tengan algo que decir», ha aseverado, incidiendo en que es un registro voluntario, gratuito y que se puede hacer por Internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído