La CNMV admite a trámite la OPA de Slim por el 100% de Realia

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Inversora Carso, controlada por el empresario mexicano Carlos Slim, sobre el 100% de Realia.

La oferta había sido presentada el pasado 26 de febrero sobre la sociedad Realia Business y su contenido, tras los últimos cambios notificados este mismo jueves, se ajusta a la normativa, indica en una nota la CNMV.

Esta admisión a trámite no equivale a la autorización de la operación por parte del organismo presidido por Elvira Rodríguez, que deberá pronunciarse sobre este aspecto a partir de ahora a través de una resolución.

Slim, accionista de control de Realia con el 30,3% de su capital social, formalizó el pasado 26 de febrero el lanzamiento de su anunciada OPA sobre el capital que no controla en la inmobiliaria.

El empresario mexicano, a través de Inversora Carso, remitió en ese momento a la CNMV el folleto de la operación junto a un aval bancario otorgado por CaixaBank por valor de 256,89 millones.

Slim ya había anunciado en enero su intención de lanzar una OPA voluntaria por el 100% de Realia, antes de que el supervisor le obligara a realizar la operación por haber superado la cota del 30% en el capital de la compañía.

En la OPA, el empresario ofrece 0,80 euros por cada acción de Realia. Este precio arroja una prima del 17% respecto al cierre de la cotización la víspera del anuncio de la operación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído