FCC suscribe toda la ampliación de capital que dará a Carlos Slim el control del grupo

FCC ha logrado suscribir en su totalidad la ampliación de capital de 709 millones de euros que ha lanzado para reducir su deuda y recapitalizarse, una operación que permitirá a Carlos Slim hacerse con el control de la compañía de construcción y servicios.

Slim, primer accionista del grupo, y Esther Koplowitz, segunda socia, han suscrito todas las nuevas acciones de la ampliación que les correspondían en virtud de las participaciones que tienen en la empresa, del 27,4% y el 22,4%, respectivamente.

Los socios cuentan ahora con un plazo de cinco días para comunicar sus nuevos porcentajes en la compañía tras la ampliación, con la que Slim podría haber superado la cota del 30% del capital del grupo que obliga a lanzar una OPA por el 100% en caso de que se haya hecho con algún título más a los que le correspondían por su participación, dado que el empresario la garantizaba.

Según informó la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) toda la operación ha quedado íntegramente suscrita en el periodo de asignación preferente de la ampliación, el reservado para los actuales accionistas de FCC, con lo que no tendrá que abrir un periodo de asignación discrecional.

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído