Ingeniero químico de 56 años

Jorge Oliveira, nuevo director general de Solvay para España y Portugal

Jorge Oliveira, nuevo director general de Solvay para España y Portugal
Jorge Oliveira (SOLVAY). PD

El grupo Solvay ha designado a Jorge Oliveira nuevo director general para España y Portugal, cargo que desempeñará junto con su actual responsabilidad como director de la planta de Torrelavega, en Cantabria, anunció la compañía en una nota.

Ingeniero químico de 56 años, Oliveira inició su trayectoria profesional en Solvay en 1986 como ingeniero de procesos y proyectos de la unidad de producción de carbonato sódico en la fábrica de Póvoa (Portugal).

Posteriormente, en calidad de jefe de departamento fue trasladado a las instalaciones de peróxido de hidrógeno. En 2001 se incorporó a la planta de Warrington (Reino Unido) como jefe de producción y cuatro años más tarde fue nombrado director general de Solvay en Reino Unido.

De regreso a Lisboa, en 2008 Oliveira se hizo cargo de la dirección de las instalaciones de Póvoa de Santa Iria y en octubre de 2011 fue nombrado Director General de Solvay Portugal y Solvay Interox.

En España, desde junio de 2014 se ocupa de la dirección de la planta de Torrelavega, el mayor complejo industrial del Grupo en la Península Ibérica y una de las unidades de producción de carbonato sódico y derivados más competitivas de Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído