Un 4,5% más que el año precedente

Laurent Dereux: Nestlé España facturó 2.166 millones en 2015

Laurent Dereux: Nestlé España facturó 2.166 millones en 2015
Laurent Dereux (NESTLE ESPAÑA). PD

Nestlé España ha registrado una facturación de 2.166 millones de euros en 2015, lo que supone un crecimiento en términos comparables del 4,5% respecto al año anterior, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

Las ventas realizadas en el mercado español crecieron un 2,9%, situándose en 1.555 millones de euros, mientras que las exportaciones de las once fábricas de Nestlé en España aumentaron un 8,9%, hasta los 611 millones, con una aportación del 28% a la cifra de negocios total.

Europa absorbió el 77% del total de las exportaciones, seguida de lejos por América con un 10%, Africa con un 6% y Oriente Medio con un 4%.

Los productos fabricados en las plantas españolas de Nestlé se vendieron a 64 países de todo el mundo, concentrándose el 73% de las exportaciones en diez países: Francia, Reino Unido, Portugal, Suiza, Italia, Alemania, México, Polonia, Emiratos Arabes y Brasil.

Durante el año pasado, la compañía invirtió en España 60 millones de euros, de los que 49 se destinaron al ámbito de producción y once millones al área de administración, ventas y tecnologías de la información.

Las fábricas que han recibido mayor inversión son las de Girona y La Penilla (Cantabria), y por negocios, las mayores inversiones se han destinado a cafés y nutrición infantil.

En cuanto a la Región Ibérica, que comprende los mercados español y portugués, también han mejorado los resultados, con un incremento del 4,3% respecto al año anterior de las ventas, alcanzando los 2.613 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído