El presidente de Mercadona dice que «los impuestos tienen que pagarlos los del Ibex 35 y todos los españoles»

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado este jueves que los impuestos en España tienen que pagarlos tanto los empresarios del Ibex 35 como «todos los españoles». Asimismo, ha recalcado que el que más tiene, «más debe de pagar».

Así lo ha indicado Roig en la presentación en rueda de prensa de los resultados de la compañía, al ser preguntado por si considera que una subida en el impuesto de Sociedades puede afectar a la actividad económica del país, dado que algunos de los partidos políticos que aspiran a gobernar llevan esta medida en sus programas.

Al respecto, Roig ha indicado que «tiene claro» que los impuestos que eligen los políticos «tienen que pagarlos todos los españoles», al tiempo que ha puntualizado que «el que más tiene, más tiene que pagar». A su juicio, la decisión de subir más o menos los impuestos corresponde a los políticos.

REDISTRIBUIR BIEN LOS IMPUESTOS

Roig ha indicado que el sector publico se lleva vía impuestos y que éstos «no viene del maná» por lo que ha reivindicado que «hay que redistribuirlos bien».

«Yo lo que creo es que todo lo que sea sector privado gestiona mejor que el sector público, pero éste es necesario y tiene que estar», ha indicado. A su juicio, «cuanto menos sector público mejor, aunque ha admitido que a nivel de sociedad «lo necesitamos para asegurar la Sanidad, Justicia y Educación».

Asimismo, ha recalcado que los impuestos tienen que pagarlos «los del IBEX 35 y todos los españoles». «Decir cuánto tiene pagar cada uno eso ya no me toca a mí, eso le toca a los políticos. Nosotros intentamos tratar al cliente lo mejor posible», ha sostenido.

50 MILLONES EN MECENAZGO

Por otra parte y cuestionado sobre cual ha sido su inversión en mecenazgo cultural, Roig ha cifrado en unos 50 millones la aportación, tanto suya como de su mujer, en actividades de emprendimiento empresarial, cultura y deporte.

Para Roig el mecenazgo supone «devolver a la sociedad parte de los beneficios que recibes» por lo que ha destacado estar «muy satisfecho» con la inversión realizad.

«ORGULLOSO DE PAGAR IMPUESTOS»

Por otra parte, Juan Roig ha cifrado este jueves en 1.497 millones de euros la contribución tributaria de Mercadona en 2015, entre tributos directos e indirectos, lo que supone un 1% más que en 2014. Al respecto, ha afirmado que, para él «es un orgullo pagar impuestos».

De esos 1.497 millones, 879 millones corresponden a contribución tributaria directa, en concreto 553 millones por pagos a la Seguridad Social, 243 millones por el impuesto de sociedades y 83 millones más por otros impuestos y tasas.

En cuanto a su contribución tributaria indirecta, la sitúa en 618 millones de euros, 282 millones por Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), 227 millones por el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y los 109 millones restantes por la Seguridad Social que retienen a cada trabajador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído