Sacyr vende sus tres hospitales de Portugal por 113 millones

Sacyr ha vendido al fondo de infraestructuras Aberdeen el 98% de la sociedad concesionaria de tres hospitales de Portugal por un importe de 113 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo que preside Manuel Manrique enmarca la operación en su estrategia de rotar activos que considera ya maduros para obtener recursos para invertir en nuevos proyectos.

La sociedad concesionaria vendida es titular del 51% de los hospitales de Braga y Vila Franca de Xira y del 40% del centro de Isla Terceira, ubicado en las islas Azores.

Sacyr conservará una participación del 2% en la concesionaria de los centros y les seguirá prestando servicios de gestión.

El importe de la transacción incluye el valor de la participación en los activos, además de la deuda asociada, según detalló la compañía de construcción y servicios en un comunicado.

SEGUIRA ATENTO AL MERCADO PORTUGUES.

A pesar de que con la operación, Sacyr sale de Portugal con su división de concesiones, la compañía manifestó su disposición a mantenerse atenta a las nuevas oportunidades que puedan surgir.

No obstante, el grupo no abandona el segmento de los hospitales, dado que actualmente construye uno en Chile y gestiona dos en España.

En cuanto a los hospitales vendidos, los tres se pusieron en servicio en los últimos años (entre 2011 y 2013). El más grandes es el de Braga, que tiene una superficie de 102.403 metros cuadrados y capacidad para 705 camas. Los otros dos cuentan con alrededor de 49.000 metros cuadrados y unas 280 camas cada uno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído