Zara desembarca en el corazón del SoHo en Nueva York con una ‘flagship’, que será una referencia mundial

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, se ha instalado en el SoHo de Nueva York con una ‘flagship’ de 4.400 metros cuadrados en uno de los
barrios comerciales más importantes del mundo, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, la nueva tienda está localizada en el edificio de 503-511 Broadway, entre las calles Broome y Spring, que cuenta con una de las fachadas más representativas del siglo XIX de la zona.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado la importancia de esta apertura y ha destacado que es «especialmente relevante» por varios motivos como «la calidad y dimensión de su ubicación, por el componente medioambiental que impulsa los objetivos de nuestro proyecto de tienda ecoeficiente, por su diseño, y por su propuesta tecnológica».

«Sin duda, esta nueva ‘flagship’ se va a convertir a partir de hoy en una referencia mundial», ha augurado Isla, sobre la nueva apertura neoyorkina.

La nueva tienda de Zara en Manhattan cuenta con tres plantas comerciales en las que la cadena despliega todas sus propuestas de moda Primavera-Verano 2016 para mujer, hombre y niños, un espacio concebido íntegramente por el equipo de arquitectura de la enseña, que ha intentado aunar pasado y futuro de la ciudad.

De esta forma, la enseña española ha realizado una importante labor de recuperación de elementos históricos del edificio, como las columnas
de hierro fundido de la fachada e interior y el muro de ladrillo original del edificio, integrados en un interior racionalista y diáfano en el que imperan los principios básicos de la imagen de Zara: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad.

El grupo ha recordado que uno de sus objetivos es que todas sus tiendas sean 100% ecoeficientes en 2020, por lo que Zara SoHo destaca por contar con exigentes medidas de sostenibilidad en sus procesos, eficiencia energética y reciclaje, con las que se consigue ahorrar un 30% de electricidad y un 50% de consumo de agua respecto a una tienda convencional.

Con estas medidas, Zara SoHo opta a la certificación medioambiental LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) para edificios ecoeficientes que concede el organismo independiente U.S. Green Building Council (USGBC).

El edificio de Zara SoHo, adquirido por Inditex en enero de 2015, fue construido en 1878 por John B. Snook y se ubica en el área limítrofe del ‘Distrito Histórico del Hierro Fundido del SoHo’, caracterizado por el uso masivo de este material.

OCTAVO ESTABLECIMIENTO EN MANHATTAN

Con esta apertura, Zara cuenta ya con ocho establecimientos en Manhattan, donde la cadena abrió su primera tienda fuera de la Península Ibérica en 1989. Actualmente, el rótulo de Zara ocupa espacios omerciales emblemáticos en las principales áreas de compras de la ciudad como la Quinta Avenida, Lexington Avenue, o calle 34. A finales del año pasado, Zara inauguró también una nueva tienda en el 222 de Broadway, en el World Trade Center del distrito financiero de la ciudad.

Zara continúa con la apertura de esta ‘flagship’ en Nueva York su expansión en Estados Unidos, donde cuenta con establemientos en ciudades como San Diego, Houston, Seattle, Honolulu o Nueva York.

Inditex, tras la apertura de esta nueva tienda, cuenta con un total de 71 establecimientos en Estados Unidos, de las cuales 68 corresponden a Zara y tres de Massimo Dutti, además, de la presencia de Zara Home, la cadena de moda para el hogar, que cuenta con tienda ‘online’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído