(Ampl.) OHL logra una aceptación de sólo un 10,6% en una recompra de bonos de 300 millones

OHL ha cerrado la oferta de recompra de bonos por 300 millones que lanzó hace unos días con una aceptación que supone amortizar títulos de deuda por importe de 32,05 millones de euros, esto es, el 10,6% del total al que se dirigía la operación, según informó el grupo.

El tipo de interés del 7,625% que generan los bonos a los que se dirigía la oferta de recompra y la escasez de alternativas de inversión una rentabilidad similar puede constituir uno de los motivos por los que los bonistas de OHL hayan optado por mantener los títulos, que vencen en 2020.

Así, tras la oferta, el importe nominal de los bonos de esta emisión del grupo que quedan en circulación se sitúa en 230,35 millones de euros.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir lanzó a finales del pasado mes de mazo una oferta para recomprar esta emisión de bonos de 300 millones en el marco de su estrategia de recortar deuda y reducir costes financieros.

SEGUNDA VENTANA DE LIQUIDEZ.

La operación supuso la segunda ventana de liquidez que la constructora ha ofrecido a sus bonistas tras la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que el grupo realizó el pasado año.

Según los términos de la operación, OHL ofrecía a los titulares de los bonos un importe equivalente al 98% del valor nominal de los títulos, además de los intereses devengados y no pagados hasta la fecha de liquidación de la oferta de recompra.

Tras concluir ayer jueves el plazo de aceptación, la compañía ha indicado que sólo han aceptado vender titulares de bonos por valor de 32,05 millones de euros. El importe que tendrá que abonar por los intereses devengados se sitúa en 3,68 millones.

OHL prevé que la liquidación de la oferta de recompra tenga lugar el próximo miércoles, 9 de marzo, según destalló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído