A cuenta de los resultados de 2015

Ismael Clemente: Merlín eleva un 32% su dividendo, hasta 0,102 euros por acción

Ismael Clemente: Merlín eleva un 32% su dividendo, hasta 0,102 euros por acción
Ismael Clemente, (Merlin). PD

Merlín Properties repartirá un dividendo bruto de 0,102608 euros por acción el próximo 27 de abril a cuenta de los resultados de 2015, según informó la socimi.

Esta retribución al accionista es un 32% superior a la de 0,0775 euros por acción que la firma abonó el pasado año, la primera que repartía tras su constitución.

Merlín someterá el dividendo de 2016 a la aprobación de su junta general de accionistas, convocada para el próximo 6 de abril, según el orden del día de la asamblea remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía que preside Ismael Clemente también pedirá autorización a sus socios para, en su caso, lanzar títulos de deuda por un importe máximo de 1.500 millones de euros en un plazo de cinco años.

Se trata de la primera junta que Merlín celebre tras convertirse en la primera socimi en pasar a cotizar en el Ibex 35, y en la segunda compañía del sector tras Colonial en lograr una calificación crediticia.

COMPLETAR LA COMPRA DE TESTA.

La socimi convoca su asamblea anual mientras actualmente, y tras lograr dicho ‘rating’, tiene pendiente de lanzar una emisión de bonos, y de comprar el 22% del capital de Testa aún en manos de Sacyr. La transacción debe cerrarse antes del 30 de junio, según el acuerdo de compraventa que las dos compañías alcanzaron el pasado año.

El objetivo de Merlín una vez se haga con el 100% de Testa es fusionar las dos compañías con el fin último de constituir la que, según sus datos, será primera firma patrimonialista española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído