El sector textil español creó más de 1.300 empleos en 2015, un 3,2% más

El sector textil español creó 1.328 puestos de trabajo en 2015, lo que supone un crecimiento del 3,2% en el sector, que emplea a 43.186 personas a través de 3.565 empresas.

La facturación aumentó en un 4,9% hasta los 5.500 millones de euros, mientras que la producción lo hizo en un 5,3% y los precios se mantuvieron estables con un ligero incremento del 0,3%, ha informado la Confederación de la Industria Textil Texfor este lunes en un comunicado.

Las perspectivas para este año son de continuación de la recuperación, pero con un crecimiento más lento que el año anterior, y apoyándose en que se mantenga la mejora en la demanda doméstica.

RECORD DE EXPORTACIONES

El año pasado el sector volvió a marcar un nuevo récord de exportaciones con un volumen de 3.626 millones –un 2,3% más que el año anterior– impulsadas por la cotización favorable del euro.

Las ventas al exterior han aumentado sobre todo en América y el Norte de Africa, mientras que en la UE solo lo han hecho en un 1,2% pese a que suponen un 57% del total.

Pese al récord en exportaciones, las importaciones volvieron a crecer más que las ventas al exterior hasta los 4.159 millones (+8,5%), y la balanza comercial empeora por tercer año consecutivo hasta los 533 millones de déficit.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído