Los trabajadores de Abengoa cobran la nómina de febrero tras efectuar la orden de pago el pasado jueves

Los trabajadores de Abengoa han comenzado a cobrar la nómina del mes de febrero después de que la orden de pago se realizara el pasado jueves, según han confirmado tanto fuentes de la empresa como de los sindicatos a Europa Press.

De esta manera, los pagos se están haciendo efectivos desde el pasado viernes, tal y como trasladó el consejero delegado, Joaquín Fernández de Piérola Marín, a los trabajadores.

No obstante, fuentes sindicales han precisado que «el problema de Abengoa sigue sin resolverse y aún falta el crédito de 110 millones que no se ha autorizado», aunque los trabajadores, tanto los que cobran el 30 de cada mes como los que lo harán el día 10, recibirán el pago de su nómina.

Cabe recordar que el que fuera presidente de Abengoa José Domínguez Abascal comunicó a los empleados que no había conseguido la liquidez necesaria para pagar las nóminas que vencen a finales de febrero, aunque esperaba que «en los próximos días» se pudiera resolver este asunto.

Igualmente les recordó que se encontraban «en la recta final» para cerrar un preacuerdo para la reestructuración financiera de Abengoa, ante lo que Domínguez Abascal confiaba en que serían capaces de lograrlo «en los próximos días» y que a partir de él «podamos garantizar la viabilidad futura de Abengoa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído