Broadspectrum extiende un contrato con el Gobierno australiano en plena OPA de Ferrovial

Broadspectrum ha anunciado la ampliación por un año más de un contrato de limpieza que tiene con el Gobierno del Estado australiano de Nueva Gales del Sur en pleno proceso de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Ferrovial ha lanzado por el 100% de la compañía.

La firma australiana indicó que la extensión del contrato de servicios será de doce meses a partir del próximo mes de julio y le reportará ingresos por 135 millones de dólares australianos (unos 91 millones de euros).

Además, apuntó la posibilidad de que al término de la extensión pueda ampliarse por seis meses más, en lo que el Gobierno lanza un nuevo contrato, según informó Broadspectrum al supervisor del mercado australiano.

El contrato ampliado consiste en prestar servicios de limpieza y mantenimiento a unos 1.300 colegios, además de edificios públicos del Norte y el Oeste de Sydney.

Broadspectrum anuncia esta extensión de contrato un día después de que Ferrovial informara de que ha tomado una participación del 2% en la compañía con la que pretende entrar en el mercado australiano de servicios.

Asimismo, el anuncio tiene lugar apenas unas días antes de que el próximo 21 de marzo concluya el plazo de aceptación de la OPA lanzada por el grupo español, valorada en unos 470 millones de euros.

La oferta cuenta con el rechazo del consejo de la compañía australiana, que la considera oportunista. Ferrovial, de su lado, considera que su contraprestación arroja una prima 59% sobre la cotización de la empresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído