Vasile ingresó medio millón de euros más que Silvio González

El consejo de administración de Mediaset ganó en 2015 hasta 6,62 millones de euros

Un 31,2% más que el de Atresmedia

El consejo de administración de Mediaset ganó en 2015 hasta 6,62 millones de euros
Paolo Vasile. Telecinco

El consejo de administración de Mediaset recibió el pasado ejercicio una remuneración total de 6,62 millones de euros. Es una cifra que supone un 31,2 por ciento más respecto a lo que cobró durante 2015 el máximo órgano ejecutivo de Atresmedia, cuya cifra se eleva en conjunto a 5,05 millones. Y eso que mientras que la propietaria de Telecinco y Cuatro aumentó la retribución global un 1,15 por ciento, la de Antena 3 y La Sexta lo hizo en un 7,6 por ciento.

Lo cuenta eleconomista.es, que analiza también los salarios de los jefazos de los dos grandes grupos de comunicación en España: Paolo Vasile, el consejero delegado de Mediaset, ingresó un total de 2,55 millones de euros, lo que supone no sólo un 47 por ciento más que un año antes, sino también un 25,7 por ciento por encima de Silvio González, su homólogo en Atresmedia, que ingresó 2,03 millones.

Paolo Vasile percibió el año pasado 1,8 millones de euros, un 15 por ciento más respecto a 2014, pero a esa cifra hay que añadirle además otros 700.000 euros de retribución en acciones. Al margen de dicho pago en especie, la subida de su sueldo se debe, sobre todo, al pago de un bonus. Vasile, que percibió un sueldo de 930.000 euros, cobró al margen una remuneración fija de 75.000 euros y una variable de 791.000 euros.

Por su parte, Silvio González, que tiene un sueldo de 1,01 millones, cobró una variable de 935.000 euros y no tuvo, en su caso, pago en acciones. Aunque el primer ejecutivo de Atresmedia incrementó también su retribución en conjunto un 34 por ciento, sigue muy por debajo de lo que cobró hace dos años, cuando ingresó 2,48 millones.

Los incrementos en las retribuciones, tanto de Mediaset como de Atresmedia, responden, en cualquier caso, a la positiva evolución de sus negocios, aunque en el caso de la cadena de Fuencarral se sitúe aún por debajo del crecimiento del mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído