La eléctrica británica npower recortará 2.400 empleos para reducir costes

La compañía eléctrica británica npower, filial de la alemana RWE, recortará 2.400 empleos, lo que supone casi una quinta parte de su plantilla, después de haber cerrado el ejercicio 2015 con pérdidas de 99 millones de libras (127 millones de euros), frente al beneficio de 183 millones de libras (236 millones de euros) del año anterior.

«npower comenzará un plan de recuperación de dos años», informó la empresa, que pretende fortalecer y simplificar su actividad a través de cuatro pilares básicos: «menores costes, simplicidad, mejor servicio al cliente y disposición de cara a los desafíos futuros».

«Como resultado de la implementación de este plan, esperamos que npower cuente con una base financiera de confianza que ofrezca de forma consistente resultados satisfactorios para los accionistas», añadió la ‘utility’.

De este modo, npower seguirá centrando su actividad en el suministro de energía a consumidores domésticos y empresas, aunque reducirá «y en algunos casos dejará de prestar algunos de sus servicios».

Asimismo, la empresa continuará con su proceso de consolidación de propiedades, iniciado en 2013, con el objetivo de reducir sus 26 localizaciones actuales con vistas a organizarse en torno a tres grands ‘hubs’ regionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído