Los trabajadores de Elcogas se manifestarán este martes ante el Ministerio de Industria

Los trabajadores de Elcogas se desplazarán este martes de nuevo a Madrid para manifestarse junto con los delegados sindicales del sector energético de CCOO-Industria y de FITAG-UGT. Ambos sindicatos han invitado también a sumarse a la concentración a todo tipo de asociaciones y vecinos de Puertollano.

La expedición saldrá a las 7.00 horas desde la planta de Elcogas en Puertollano para concentrarse ante el estadio Santiago Bernabéu, de donde a las 11.00 horas partirán en manifestación hasta el Ministerio de Industria, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Los sindicatos y los trabajadores de Elcogas quieren así reiterar ante el Ministerio de Industria su protesta por las actuaciones y decisiones de sus actuales responsables, encabezados por el ministro Soria, que han derivado en el cierre de la central térmica de Puertollano y la ejecución de un ERE para toda la plantilla, despidos que se harán efectivos este mismo miércoles.

Los sindicatos siguen, por otra parte, a la espera de reunirse con tres de sus grandes accionistas, Endesa, EDF y EDP, para exigirles la misma responsabilidad con la que ya ha actuado el cuarto de sus mayores accionistas, Iberdrola, que se ha comprometido a recolocar en su propia plantilla al 16% de los trabajadores despedidos de Elcogas, un porcentaje mayor que la propia participación accionarial de Iberdrola en la central GICC de Puertollano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído