(Ampliación) Standard & Poor’s rebaja de positiva a estable la perspectiva del rating de Viesgo

Standard & Poor’s ha revisado de ‘positiva’ a ‘estable’ la perspectiva del rating de Viesgo Generación, a la vez que ha confirmado la nota a largo plazo asignada en ‘B+’, informó la agencia.

La perspectiva estable refleja las expectativas de S&P de que, a pesar de precios más bajos de generación en España, Viesgo podrá mantener sus métricas crediticias proporcionales a su actual rating.

En opinión de S&P, como resultado de la caída de precios de generación desde el inicio de año, Viesgo Generación tiene menos capacidad para reducir deuda de lo previsto hasta 2018.

En cualquier caso, la agencia de calificación sigue considerando el riesgo de negocio de la compañía como débil y su riesgo financiero como «agresivo».

La compañía ha valorado «positivamente» el mantenimiento de la calificación ‘B+’ y atribuye el cambio de perspectiva de ‘positiva’ a ‘estable’ a «la coyuntura del sector», en un contexto en que «los precios de mercado acumulan una caída del 15% desde el mes de noviembre».

Según han informado fuentes de la empresa a Europa Press, las capacidades financieras de Viesgo resultan «óptimas» para el despliegue de su plan de negocio y le hacen «mirar al futuro con optimismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído