El importe de las fusiones y adquisiciones crece un 185% en febrero, hasta los 5.305 millones

El importe de fusiones y adquisiciones en España ha aumentado en febrero un 185,56% con respecto al mismo periodo de 2015, hasta los 5.305,23 millones de euros, según el informe mensual elaborado por TTR.

Así, el pasado mes de febrero se contabilizaron un total de 121 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, frente a las 153 de 2015. Además hubo 13 operaciones de private equity, con un importe agregado de 1.666,11 millones de euros, y 20 de venture capital, con un importe agregado de 19,5 millones de euros.

Por sectores, el inmobiliario está siendo el más activo en lo que va de año, con un total de 61 operaciones, seguido del sector Internet y el tecnológico, con 20 y 17 operaciones, respectivamente.

A su vez, el número de ampliaciones que se han cerrado en febrero en el mercado de capitales español ha sido de cinco por un importe conjunto de 104,08 millones de euros.

Como principales destinos de las operaciones de las empresas españolas se encuentran Francia, con cinco, y Reino Unido y Estados Unidos, con tres cada país.

En términos de volumen, Chile se posiciona en primer lugar, con un capital movilizado de 948 millones de euros, y Estados Unidos en segundo, con 922 millones de euros.

Por otro lado, Reino Unido y Francia son los países que han realizado un mayor número de operaciones en España, un total de 13 y 11, respectivamente. Por su parte, Reino Unido y Bélgica son los que más inversión han realizado en el país, hasta los 598,80 millones de euros el primero y 400 millones de euros el segundo.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído