Urbas abordará un ‘macroproyecto’ turístico en Cuba

Urbas Grupo Financiero ultima el acuerdo para entrar en el desarrollo de gran proyecto turístico e inmobiliario en Cuba, que comprende la construcción de hoteles de lujo y campos de golf, entre otras instalaciones, en la ciudad de Cienfuegos.

La empresa tomará para ello una participación el 30% de Caribbean Resort Cienfuegos, sociedad que tiene un acuerdo de intenciones para desarrollar el proyecto con Cubagolf, firma del Ministerio de Turismo de Cuba. Su intención es lograr en una segunda fase el 100%.

El ‘macrocomplejo’ está proyectado sobre una superficie de entre 1.600 y 1.800 hectáreas de la península Rancho Luna-Pasacaballos.

En concreto, se plantea la construcción de una marina deportiva, seis campos de golf, seis hoteles de cinco estrellas, tres apartahoteles, 1.500 villas y 3.000 apartamentos.

El desarrollo de este complejo se acometería a través de una empresa mixta, de capital privado y público, esto es, con participación de Cubagolf.

TOMARA EL 100% DEL PROYECTO.

Según detalla a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en virtud del acuerdo Urbas pretende tomar un porcentaje inicial del 30% en Caribbean Resort and Golf, y hacerse además con opción para adquirir el 70% restante.

La adquisión de este último porcentaje se formalizaría mediante el canje de esta participación por acciones de Urbas Grupo Financiero.

Urbas detalló que las negociaciones están finalizdas, «a falta de fijar fecha para la firma definitiva» y apuntó que la toma de una participación en Caribbean Resort and Golf «no implica por el momento el dearrollo del proyecto», dado que esta firma «sólo cuenta con un acuerdo de intenciones» con la compañía estatal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído