Ferrovial extiende por cuarta vez el plazo de aceptación de su OPA por la australiana Broadspectrum

Ferrovial ha vuelto a extender el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha lanzado por el 100% del capital de la empresa de servicios australiana Broadspectrum que, de esta forma, concluirá el próximo 4 de abril.

Se trata de la cuarta ampliación que el grupo que preside Rafael del Pino realiza en el periodo con que cuentan los socios de la firma austral para decidir si aceptan su oferta, que originalmente concluía el 8 de febrero, según notificó la compañía española al supervisor del mercado australiano, la Australian Securities Exchange (ASX).

Ferrovial anuncia la nueva extensión después de que su OPA, valorada en unos 470 millones de euros, haya logrado las dos autorizaciones a las que estaba supeditada, las de los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda.

La oferta está no obstante condicionada a lograr una aceptación de al menos un 50,01% del capital de Broadspectrum, cuyo consejo de administración mantiene su rechazo a la operación.

DESEMBARCAR CON SERVICIOS EN AUSTRALIA.

Ferrovial ofrece 1,35 dólares australianos (unos 0,921 euros) por cada una de las acciones de la firma australiana, precio que asegura arroja una prima del 59%. Broadspectrum cerró la sesión de este jueves en la Bolsa de australia a 1,240 dólares australianos.

Con esta operación, el grupo español busca posicionarse en Australia, un mercado estratégico en su política de reforzamiento de su expansión internacional.

Se trata de la segunda ocasión en que Ferrovial trata de hacerse con esta compañía, anteriormente denominada Transfield, sobre la que ya formuló una primera OPA en diciembre de 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído