Fluidra compra el negocio de fuentes ornamentales Somhidros para crecer en la piscina comercial

Fluidra ha adquirido la rama de actividad correspondiente al negocio de fuentes ornamentales de Somhidros, el líder español en este sector, según ha informado la compañía con sede en Sabadell (Barcelona) este jueves en un comunicado.

La operación, valorada en aproximadamente un millón de euros, forma parte de la estrategia de Fluidra de crecer en piscina comercial y, según el consejero delegado y presidente de la compañía, Eloi Planes, Somhidros les permitirá adquirir una tecnología distinta y dar un «considerable salto cualitativo» a nivel de innovación y valor añadido.

Fundada en 1997, Somhidros es una compañía con sede en Mataró (Barcelona), con experiencia en el diseño, desarrollo tecnológico e instalación de fuentes ornamentales, juegos de agua y lagos artificiales, entre otros.

Entre las últimas creaciones de la compañía catalana destacan la rehabilitación de las fuentes de Montjuïc de Barcelona, las instalaciones del centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza, así como numerosos proyectos internacionales en ciudades como Moscú, Jakarta, Sochi y Bakú, donde instaló el tercer géiser más alto del mundo, con 140 metros de altura.

La adquisición de este negocio se enmarca en el plan estratégico 2018 de Fluidra, con el que prevé facturar 750 millones de euros focalizándose en los sectores de la piscina y el ‘wellness’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído