Abengoa espera que el acuerdo de viabilidad reciba el apoyo de los acreedores en los próximos días

Abengoa espera que los acreedores que aún no han apoyado la propuesta de acuerdo de viabilidad pactada por la compañía sevillana, los bancos del G-7 y los principales bonistas lo hagan durante los próximos días, lo que permitirá evitar el concurso de acreedores, según han informado fuentes cercanas a la negociación.

La empresa de renovables confía en que más del 75% de la masa acreedora se sume al acuerdo, «llevándose a cabo los ajustes básicos que consideren necesarios», de acuerdo con las mismas fuentes. Si la compañía alcanza ese porcentaje de apoyos antes del 28 de marzo, habrá salvado el concurso de acreedores.

La compañía ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que, junto con sus asesores financieros y los de los acreedores, ofrecerá el próximo miércoles, 16 de marzo, una conferencia para dar una visión general sobre el plan de negocio y la propuesta del plan de reestructuración financiera, así como para responder a preguntas sobre la misma.

Los bancos integrados en el G-7 y los principales tenedores de bonos de Abengoa alcanzaron un preacuerdo para la refinanciación de la compañía que incluye la inyección de 1.200 millones de euros este año y el siguiente.

KPMG, la firma encargada de desarrollar el plan de viabilidad global, planteó que los acreedores de Abengoa inyectaran entre 1.500 millones y 1.800 millones de euros en la compañía, pero la cifra quedó reducida a 1.200 millones de euros.

El proceso de negociación se desbloqueó después de que el principal accionista de Abengoa, Felipe Benjumea, desistiera en sus intenciones de mantener una participación de control en la Nueva Abengoa que era considerada «inasumible» por los acreedores, según indicaron a Europa Press fuentes de las negociaciones.

Las entidades que financiarán dicho préstamo, garantizado con determinados activos, incluyendo acciones libres de Atlántica Yield, tendrán derecho a recibir un 55% del capital social de la Nueva Abengoa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído