Orange inicia negociaciones exclusivas como Argos Soditic para adquirir la empresa de ciberseguridad Lexsi

El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha iniciado conversaciones exclusivas con Argos Soditic para adquirir Lexsi, una compañía de ciberseguridad especializa en «amenazas a servicios de inteligencia», según informa la empresa en un comunicado.

La compañía gala explica que esta adquisición representará un «nuevo hito» en el desarrollo de Orange Cyberdefense, la filial de servicios de seguridad de Tecnologías de la Información (TI) de Orange Business Services.

En concreto, la incorporación de Lexis aportará experiencia adicional y nuevas capacidades a su cartera, al mismo tiempo que fortalece su posición como «líder en servicios de seguridad de TI en Francia» y como actor clave en Europa.

Creada en 1999 y con sede en Francia, Lexsi ofrece servicios de alto nivel de auditoría, consultoría, formación y respuesta a incidentes en el campo de la seguridad de las Tecnologías de la Información a más de 400 clientes activos.

El grupo cuenta con una plantilla de más de 170 expertos y gestiona el equipo independiente más grande de Europa en respuesta de emergencias informáticas.

La operación definitiva está pendiente de los necesarios procesos de consulta con las organización representantes de los trabajadores y está previstos que se complete en el segundo trimestre de 2016.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído