UPA-COAG pedirá una reunión con Lactalis para que detalle los motivos del cierre de la planta de Valladolid

La Alianza UPA-COAG pedirá una reunión urgente a los responsables de Lactalis para que expliquen con detalle los motivos del cierre de la planta láctea en Valladolid, y las consecuencias que tendrá para los 86 trabajadores de la factoría y para los ganaderos que entregan a esta industria.

La alianza, a través de un comunicado recogido por Europa Press, denuncia las formas y el fondo de cómo se ha conocido esta noticia, trasladada a la opinión pública de forma oficiosa en las últimas horas, y que «supone más incertidumbre para los intereses ganaderos de la región», puesto que la factoría dejará de recoger cientos de miles de litros de leche diarios a partir del mes de junio.

A la actual situación de crisis de precios que sufren los ganaderos se suma en los últimos días decisiones de multinacionales asentadas en la región como Lactalis u Ornua y que «atacan frontalmente los intereses lácteos de Castilla y León».

En este caso, la Alianza UPA-COAG vuelve a denunciar la estrategia marcada por las multinacionales de capital francés, tanto a nivel industrial como de distribución, «que demuestran con sus actos la intención de engrosar sus cuentas y de hundir si hace falta la supervivencia de los ganaderos de leche».

Ante ello, la organización hace un llamamiento a las administraciones españolas (Ministerio de Agricultura y Junta de Castilla y León) para que tomen buena nota sobre el control absoluto que determinadas multinacionales instaladas en la comunidad autónoma están haciendo a nivel de producción y canales de distribución y venta, limitando cada vez más la recogida de leche e importando producto francés para los lineales de Castilla y León.

En este sentido, instan al Gobierno regional a que no sólo pida explicaciones a Lactalis sobre sus intenciones, sino que, si es el caso, actúe y haga devolver hasta el último euro de ayudas públicas que haya recibido esta multinacional francesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído