Más de 165 trabajadores se adscriben el primer día al ERE voluntario de Orange y Jazztel

Más de 165 trabajadores de Orange y Jazztel se acogieron el pasado viernes 11 de marzo, el primer día habilitado para ello, al expediente de regulación de empleo (ERE) totalmente voluntario que pusieron en marcha ambas empresas como consecuencia de su fusión.

En concreto, hasta las 15.00 horas de la tarde del pasado viernes un total de 151 personas se adscribieron al ERE, a las que se sumaron «otras 15 o 16 personas» por la tarde, según han informado a Europa Press fuentes de CCOO.

Los empleados que lo deseen podrán apuntarse hasta el 11 de abril a un programa que contempla la adhesión de un máximo de 496 trabajadores de los centros de trabajo que Orange tiene en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Valladolid.

La compañía ha creado un espacio especial en la intranet con información sobre el contenido del acuerdo sobre el plan de ajuste y el formulario de adscripción, donde se incluye la información para el cálculo de la indemnización, los plazos y el proceso para adscribirse al Plan.

Tal y como propuso la compañía desde la constitución de la mesa negociadora, dicha adscripción al plan será exclusivamente voluntaria y podrán acogerse al mismo todos los trabajadores de los centros afectados que, a fecha de 9 de febrero de 2016, no se encontraran en situación de excedencia.

Asimismo, la empresa se compromete a no ejercer veto sobre las adscripciones y a facilitar y gestionar en un plazo de 15 días la salida de los trabajadores que se acojan al plan, que sólo podrá dilatarse hasta un máximo de tres a seis meses y siempre por razones operativas.

La Comisión Negociadora finalizó en la tarde del pasado jueves el proceso de negociación con la firma del acuerdo entre la representación legal de los trabajadores y de la empresa, tras su ratificación en asamblea por los empleados de la compañía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído