Isolux prevé que en octubre comience a operar su primer proyecto solar en Japón

Isolux Corsán prevé que a finales del próximo mes de octubre entre en operación el primer proyecto solar que ha construido en Japón, un parque fotovoltaico de 31,2 megavatios (MW) de potencia que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros.

La instalación solar se ubica en la ciudad de Takayama, sobre una superficie de 80 hectáreas que corresponde a un antiguo campo de golf.

Para su construcción se ha tenido que afrontar el reto de salvar la complicada orografía montañosa del terreno, según indicó la compañía que preside Luis Delso.

Isolux Corsán es la encargada de construir el parque para el grupo que el pasado año se adjudicó el proyecto, un consorcio del que forma parte su filial de renovables T-Solar.

En la actualidad, Isolux ha energizado la primera línea de la subestación del parque solar. La interconexión a la red eléctrica de la segunda línea está prevista para el próximo 17 de marzo.

El parque fotovoltaico quedará entonces conectado a la red nacional a través de la compañía eléctrica Tepco. Su fecha de inicio de operación está fijada para el próximo 28 de octubre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído