Asedas recuerda que los supermercados ofrecen al consumidor un surtido amplio de productos de alimentación

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha recordado este martes, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que el consumidor español cuenta con una oferta completa de productos de alimentación y de higiene con unos de los precios más competitivos de Europa.

Los supermercados de Asedas, que suponen cerca del 70% de la distribución moderna del mercado nacional, cuentan con 18.000 puntos de venta, desde grandes ciudades hasta municipios de menos de 2.000 habitantes, lo que facilita la disponibilidad de alimentos cerca de los hogares.

Este acceso a la alimentación es posible gracias a una red logística eficiente, según ha informado la asociación de supermercados en un comunicado.

Asedas ha indicado que en esta jornada, los consumidores tienen derecho a elegir una alimentación equilibrada y, por ello, la apuesta de los supermercados por un surtido amplio es muy valorada por sus clientes. Las empresas de la asociación han elevado un 12% de media el volumen de venta de productos frescos en los últimos cinco años.

El consumo de productos como verduras, frutas, legumbres, arroz, carne, pescado, huevos y productos lácteos ocupan el 55% de la cesta de la compra que se adquiere en los supermercados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído