Acciones en en 7,60 euros, tras subir un 0,277%

Carlos Slim: FCC alcanza en Bolsa el precio de la OPA

Carlos Slim: FCC alcanza en Bolsa el precio de la OPA
Carlos Slim. CS

FCC alcanzó al cierre de la sesión de Bolsa de este martes el precio de 7,60 euros por acción que Carlos Slim ofrece en la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que lanzará sobre el 100% de la compañía.

Las acciones del grupo de construcción y servicios concluyeron la jornada justo en ese mismo precio, en 7,60 euros, tras subir un 0,277% y encadenar dos sesiones consecutivas al alza.

La cotización de la compañía se ‘ha comido’ así en menos de dos semanas la prima del 15,3% que el precio de la OPA arrojó respecto al valor de mercado del día en que se anunció la operación.

Carlos Slim anunció el pasado 4 de marzo una OPA por el 100% de FCC después de que su participación directa e indirecta en el grupo se incrementara hasta el 36,5% y superara la cota del 30% que obliga a formular una oferta por la totalidad, como consecuencia de la ampliación de capital que la empresa cerró días antes.

En su anuncio, el magnate propone una contraprestación de 7,60 euros por acción, un importe que consideró equitativo según lo que establece la Ley de OPAs.

La legislación indica que en caso de una OPA sobrevenida el precio «no debe ser inferior al más elevado que el oferente o personas vinculadas hayan pagado por títulos de la sociedad en los doce meses anteriores» a la oferta.

El precio que Slim propone en su oferta supone valorar el 100% de FCC, teniendo en cuenta la ampliación de capital que el grupo acaba de cerrar, en unos 2.880 millones de euros.

Se da por supuesto que Esther Koplowitz no acuda a la OPA con el 22,4% que tiene en el grupo, toda vez que la empresaria ha pedido un préstamo a Carlos Slim para poder tomar las acciones que le han correspondido en la reciente ampliación de capital y evitar así diluir su participación.

OFERTA DE 1.200 MILLONES.

De esta forma, la OPA de Slim se dirigirá de forma efectiva a alrededor del 41% del capital de FCC y supondría al empresario mexicano un importe máximo de 1.183 millones de euros.

Precisamente, la financiación que Slim ha facilitado Koplowitz para que acudiera a la ampliación es lo que ha colocado al empresario en la obligación de ‘opar’.

Según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de su participación total del 36,566% en FCC, un 26,685% es «titularidad directa» de su firma Inversora Carso, y el 7,029% restante le es «atribuible» por el referido crédito que concedió a Nueva Samede, firma de Esther Koplowitz, para la ampliación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído